El secretario de Estado de Defensa, Ruwan Wijewardene no dio detalles sobre por qué las autoridades creían que había un vínculo con el asesinato de 50 personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.
Nueva Delhi. Los ataques con bombas de este domingo de Pascua en Sri Lanka fueron represalias por el reciente atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda, dijo este martes un representante del Gobierno de Sri Lanka, que añadió que se cree que dos grupos islamistas esrilanqueses fueron los responsables.
"La investigación inicial reveló que esto fue una represalia por el ataque a las mezquitas de Nueva Zelanda", dijo al Parlamento el secretario de Estado de Defensa, Ruwan Wijewardene.
"Fue realizado por National Thawheed Jama'ut junto con el JMI", dijo, en referencia al grupo Jammiyathul Millathu Ibrahim.
No dio detalles sobre por qué las autoridades creían que había un vínculo con el asesinato de 50 personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, durante las oraciones del viernes, el 15 de marzo.
Wijewardene dijo que dos grupos islamistas de Sri Lanka, el National Thawheed Jama'ut y Jammiyathul Millathu Ibrahim, fueron responsables de las explosiones este domingo durante los servicios de Pascua y en hoteles de alta categoría que servían el desayuno.
El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, dijo a los investigadores del parlamento que estaban buscando vínculos con el extranjero.
Más temprano este martes, el gobierno de Sri Lanka y fuentes militares dijeron que un sirio había sido detenido entre las 40 personas interrogadas por las bombas.
Las autoridades de Sri Lanka han confirmado a este martes 321 personas fallecidas y unos 500 heridos por los ataques a iglesias y hoteles el domingo.