La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación de Baja California desplegó ingenieros especialistas para evaluar daños en casas y edificios públicos por el sismo de 7,2 magnitud Richter.
México D.F. Debido a los efectos del terremoto grado 7,2 en escala Richter registrado este domingo en la frontera entre Estados Unidos y México, autoridades de Baja California decidieron suspender las clases a nivel medio y superior en Mexicali.
Milenio indicó que el gobierno de Baja California informó el fallecimiento de dos personas luego del sismo.
Asimismo, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación desplegó ingenieros especialistas en estructuras adscritos al Centro Nacional de Prevención de Desastres, para evaluar daños en casas y edificios públicos.
También está en terreno el personal del Fondo de Desastres Naturales para agilizar la emisión de la Declaratoria de Emergencia si el ejecutivo estatal lo requiere.
Al respecto, el gobernador de de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, informó que solicitaron que se declare zona de desastre la entidad tras el sismo.
Explicó que Mexicali es la ciudad más afectada por el terremoto, sobre todo los comercios.