Las víctimas fatales residían en el estado de México, en Michoacán y Guanajuato. Asimismo se reportan miles de damnificados en todo el país.
México D.F. Al menos 43 personas han muerto en tres estados de México producto de las lluvias que han afectado a gran parte del país.
Treinta de las víctimas fatales residían en Michoacán, 11 eran habitantes del estado de México y dos de Guanajuato, informó El Financiero.
En el municipio de Valle de Chalco más de 20 mil personas perdieron sus viviendas. A ello se agrega se tardará al menos 36 horas el retiro de aguas negras del lugar.
En tanto, en Ecatepec, 1.500 viviendas sufrieron inundaciones y dos casas en Nezahualcóyotl reportan daños.
Según el gobierno capitalino en El Arenal, en la Delegación Venustiano Carranza, cerca de 25 mil personas y dos mil hogares fueron afectados.
En Iztapalapa las lluvias dañaron a 350 familias de la colonia Lienzo Charro; 200 de la Unidad Peñón del Marqués I y II; 50 en el predio irregular Antorcha Popular; y 50 más de avenida Texcoco.
En Michoacán, 33 municipios informaron pérdidas en cosechas y otros cinco fueron declarados zonas de desastre. El área más afectada es la zona minera de Angangueo.