La tormenta se ubica a la altura del estado de Chiapas, una zona montañosa donde los huracanes suelen impactar con torrenciales lluvias.
México D.F. La tormenta Darby se formó este miércoles en el océano Pacífico cerca de las costas de México a la altura del golfo de Tehuantepec, pero aún no representaba una amenaza para la población, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Darby, que tendía a fortalecerse, registraba vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora a las 10.00 horas del centro de México (16.00 GMT), dijo el centro.
"Se espera que Darby continúe al sur de las costas mexicanas en los próximos dos días" y fortaleciéndose, dijo el centro en su sitio de internet.
La tormenta se ubica a la altura del sureño estado de Chiapas, una zona montañosa donde los huracanes suelen impactar con torrenciales lluvias.
Por su parte, Celia continuaba alejándose de la costa del Pacífico mexicano mar adentro como un huracán de categoría dos, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora.