En la jornada de este martes, un hombre resultó herido por asta de toro en el brazo derecho, mientras que otro herido fue trasladado al hospital por un traumatismo dorsolumbar.
Madrid. Un hombre resultó herido leve por asta de toro en el brazo en el penúltimo encierro de los Sanfermines que con una duración de dos minutos y 14 segundos superó en rapidez al del día anterior y convertirse en el más veloz de los celebrados hasta ahora.
Los toros de la ganadería de El Pilar, que volvían por segunda vez a las fiestas de Pamplona, protagonizaron un recorrido veloz, con muchos tropezones y caídas de mozos, algunos de los cuales fueron pisados por la manada. Otros tocaron a los toros, algo que está prohibido.
En la calle Mercaderes un hombre resultó herido por asta de toro en el brazo derecho, mientras que otro herido fue trasladado al hospital por un traumatismo dorsolumbar en el tramo de Santo Domingo.
En total, tres personas fueron trasladadas a servicios de urgencias sobre un total de 48 atenciones realizadas en la calle por la Cruz Roja, dijo la organización sanitaria en una nota.
Cinco personas han resultado heridas por asta de toro en los siete encierros que se han corrido hasta ahora.
Mañana se celebra el octavo y último encierro de los Sanfermines, la internacional fiesta del patrón de Pamplona.
La retransmisión en directo por televisión de los encierros ha acentuado su leyenda y ha traído consigo una peligrosa masificación, acentuada durante los fines de semana.
Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado evento, en el que falleció el año pasado un joven madrileño por una cornada en el cuello.
Entre encierro y encierro, los asistentes disponen de conciertos, espectáculos y verbenas para honrar al patrón de la ciudad.