El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo cuerpo legislativo de China, relajó la política de "un sólo hijo por pareja" a finales de 2013.
Beijing. Unos dos millones de parejas chinas en las que uno de sus componentes es hijo único habían solicitado tener un segundo vástago hasta finales de 2015, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
En un boletín publicado por la institución, se añadió que 89,2% de la población migrante tiene acceso a los servicios gratuitos relativos a la planificación familiar.
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo cuerpo legislativo de China, relajó la política de "un sólo hijo por pareja" a finales de 2013, permitiendo un segundo vástago en caso de que uno de los padres fuese hijo único.
Una nueva legislación aprobada a finales de 2015, China abandonó completamente la política de "un sólo hijo por pareja" que duró varias décadas, autorizando a todas a tener un segundo hijo.
El gobierno gastó 11.200 millones de yuanes (US$1.700 millones) el año pasado en los servicios relativos a la planificación familiar dirigidos a las familias de las zonas rurales, 1.460 millones de yuanes más que la cifra del 2014, beneficiando a más de nueve millones de personas, agregó la comisión.