El ex mandatario ya se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidense para iniciar el proceso de extradición hacia Perú, donde es requerido por la justicia por delitos de corrupción,
El expresidente peruano Alejandro Toledo ya se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses, al entregarse esta mañana, para iniciar el proceso de extradición hacia Perú, donde es requerido por la justicia por delitos de corrupción, según informó TVPerú.
Toledo se entregó, en una sede distinta a la esperada, en cumplimiento de la orden de arresto impuesta por el juez Thomas Hixson.
Precisamente, el exmandatario fue captado a la salida su vivienda en Menlo Park, junto a su esposa Eliane Karp y su abogada de oficio mientras abordaban una camioneta. Toledo llevaba unas pequeñas maletas y vestía pantalón jean, casaca verde y chompa roja.
Se suponía que el expresidente se dirigía a la sede del Palacio de Justicia de San José de California, donde debía apersonarse a las 9.am (11am hora de Lima), sin embargo, nunca llegó. Luego, se informó que se había entregado en otra sede judicial.
En el local principal de la mencionada corte judicial se hallaban apostados desde tempranas hora, aproximadamente una treintena de reporteros de medios de comunicación locales, peruanos y extranjeros, esperando la llegada del vehículo que transportaba a Toledo, el cual, nunca llegó a dicho lugar.
Medios periodísticos de California señalaron que el exmandatario sería transportado a la sede policial del condado de San Mateo, a fin de esperar que se finiquite el trámite de su entrega a la delegación compuesta por miembros de la Interpol, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.