Por su parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que la provincia más afectada este viernes por focos activos es Corrientes, donde el fuego continuaba en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel.
La ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense se encuentran este viernes bajo un columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde este jueves en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad bonaerense de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).
"Por lo que vemos en las imágenes de satélite, el humo viene de incendios que están activos desde ayer en el sur y sudeste de Entre Ríos, del Delta del Paraná, y noreste de Zárate", dijeron a Télam voceros del SMN. También informaron que las estaciones del SMN que reportaron humo son "Aeroparque, San Fernando y el Observatorio de Buenos Aires". Desde el mediodía, usuarios de redes sociales compartieron imágenes y Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"¿Por qué hay tanto humo en la ciudad, qué se está quemando?", sostuvo la cuenta de Twitter @Roxellavb; mientras @CamiilaValles expresó: "La cámara no le hace justicia al humo que hay. Nos prendemos fuego y a nadie le importa lpm". "¿Hay humo en la calle o estoy flasheando?", sostuvo el periodista Diego Poggi en sus redes, mientras otros usuarios también destacaron la necesidad de una Ley de Humedales: "CABA llena de humo... Irrespirable... Para cuándo la #LeyDeHumedales ???", expresó @Popi01485721.
Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia más afectada este viernes por incendios era Corrientes, donde el fuego continuaba "activo" en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados. Además presentan focos de incendios las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.