Por qué deberíamos dormir sobre el costado izquierdo
Miércoles, Octubre 12, 2016 - 14:04
Beneficios en la digestión, el sistema linfático y las vías respiratorias genera esta postura de descanso.
La mejor posición para dormir es sobre el lado izquierdo, en especial si se trata de mujeres embarazadas o alguna persona con problemas del corazón. Así lo establecieron investigadores consultados por el Daily Record.
Dormir del lado izquierdo mejora tu digestión. La explicación es porque el estómago es como una cuna. Si te acuestas del lado izquierdo, la comida permanecerá ahí por más tiempo, las contracciones musculares la moverán de manera adecuada y podrás digerirla en forma ordenada y gradual. También ayuda a controlar la acidez.
En su mayoría el sistema linfático termina del lado izquierdo, sobre el corazón, al acostarse sobre este lado el cuerpo se drena mejor a través de las contracciones musculares, esto no ocurre cuando te recuestas sobre tu lado derecho. Además, la gravedad ayuda al sistema linfático cuando duermes sobre el lado izquierdo.
Uno de los órganos más importantes del sistema linfático es el bazo, el cual se puede comparar con un enorme nodo linfático, así cuando duermes sobre ese lado, toda la extremidad inferior del lado izquierdo drena hacia ese lado y esto ayuda a que el drenaje sea mucho mejor.
También funcionará mejor tu bazo, es decir el órgano que es una parte importante del sistema linfático, es necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática.
Dormir del lado izquierdo te ayudará a que ronques menos, ya que podrás respirar con mayor facilidad.
En las mujeres embarazadas, dormir del lado izquierdo evita que se constipen gracias a que la sangre circula mejor.
Si duermes boca arriba, podrías dañar tu columna vertebral, pues la presión aumenta sobre la cadera y la espalda alta. Por el contrario, si descansas boca abajo, ocasionas daños al cuello y a la parte baja de la espalda.