Un sitio británico reveló que los motivos navideños refuerza vínculos que hacen referencia a épocas felices.
Algunas personas arreglan sus casas o lugares de trabajo con motivos navideños, mucho tiempo antes de que se acerque la fecha. Algunos los critican, sin embargo, un especialista reveló que al contrario de criticarlos, deberías envidiarlos. Son más felices que tú.
Steve Mckeown, fundador de la organización Mindfixers de psicoanálisis, reveló al sitio británico Unilad, que aquellas personas que adornan con motivos navideños de forma anticipada los lugares en los que conviven o viven, refuerzan sus vínculos con su época infantil, por lo que hacen referencia a épocas felices.
Al decorar –además-, establecen sentimientos más fuertes de amistad y se conectan con emociones que les causan gusto y felicidad. Mantener el vínculo con su niño interno, es muestra de una mayor capacidad de revivir buenos tiempos.
Por lo tanto, si eres una persona que no gusta de las épocas, y que incluso, las critica, es posible, que algo de tu pasado te cause frustración.
Lo cierto, es que en algunos casos, la obsesión por la Navidad también podría ser reflejo de un mecanismo de defensa, para escapar de algún tipo de frustración, aseveraron los expertos.
FOTO: PEXELS.COM