Desde Supera World, dicen que es necesario que CEO, directores, vicepresidentes y gerentes estratégicos añadan a su amplia visión contable y financiera, un enfoque de transformación cultural.
La coyuntura actual de pandemia alienta la reinvención de los negocios y los colaboradores constituyen una pieza clave e importante para que las empresas alcancen rentabilidad y logren sostenibilidad en el tiempo.
"Los CEO y directorios más inteligentes aprovecharán al máximo las circunstancias para reinventar sus modelos de negocio y apalancados en el capital humano, crear rentabilidad y sostenerla en el tiempo", sostuvo el cofundador de Supera World, José Antonio La Rosa.
La Rosa explicó que la fuente fundamental de riqueza en las empresas es el capital humano, pues son las personas que con creatividad, disciplina, ingenio y prudencia, pueden elevar las ventas, controlar los costos y gastos, e inclusive multiplicar las utilidades. “Es necesario que CEO, directores, vicepresidentes y gerentes estratégicos añadan a su amplia visión contable y financiera, un enfoque de transformación cultural a la organización que reemplace la incertidumbre reinante en los colaboradores”, dijo.
De igual manera, advirtió que con colaboradores que entiendan los nuevos objetivos estratégicos de la empresa y, sobre todo, comprometidos con lograrlo, la empresa recibirá una gran dosis de energía renovada, positiva, y un shock de ideas innovadoras, que permitirán reducir costos y cuidar los recursos.
“Es momento para dar a conocer que el bien común prima y que hoy estamos en una economía de guerra y que el compromiso de los empleados es determinante para salir del agujero”, sostuvo.
Asimismo, acotó que “la crisis actual representa una oportunidad fabulosa para crear riqueza, pero ello demandará el compromiso absoluto de todos los miembros de la organización: CEO, directorio, plana gerencial y todo el equipo humano”.