Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué hablar inglés contribuye a mejorar los ingresos
Martes, Agosto 4, 2015 - 13:50

Una persona que sabe inglés puede acceder a cargos en empresas multinacionales, con sueldos más atractivos y mayores beneficios.

Si usted está interesado en mejorar su nivel de renta en el mundo laboral, ya sea en el mediano o largo plazo, y para ello está evaluando seriamente invertir tiempo y dinero en capacitación, tenga en cuenta que -de acuerdo a datos de mercado- un trabajador que domina el idioma inglés tiene más posibilidades de acceder a puestos que son mejor remunerados.

En efecto, según cifras que son de conocimiento público entre un 30% y 50% más puede llegar a ganar un profesional o técnico que maneje, de manera avanzada, esa lengua. Por ejemplo, y en virtud de información publicada hace algunos meses en el sitio IdealisReports.cl, los abogados que dominan el inglés pueden llegar a ganar un 46% más en Chile.

“En general, la importancia que tiene este idioma puede explicarse por varias razones. Una de ellas es que el inglés es la lengua que más se habla en el mundo de los negocios a nivel global y, por ende, en el ámbito de las organizaciones. Es una herramienta clave. Por ello, quien cuente con esa habilidad fortalece su currículum e incrementa, de manera importante, sus posibilidades laborales”, sostiene Ángel Maulén, director ejecutivo de Wall Street English. 

Asimismo, este ejecutivo manifiesta que la persona que sabe inglés puede acceder a cargos en empresas multinacionales, con sueldos más atractivos, mayores beneficios y posibilidades de hacer carrera en el extranjero.

“En Chile hay muchas filiales de compañías extranjeras que permiten que sus empleados locales puedan postular a posiciones en casa matriz o en otras filiales donde se habla esa lengua”, agrega.

En este último caso, y ya radicado en el nuevo país de destino, comenta que el trabajador bilingüe está en condiciones, en caso que tenga esa inquietud, de seguir estudios de postgrado como una manera de perfeccionarse, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su formación educativa, lo que a la larga también puede contribuir a mejorar sus ingresos.

Maulén menciona, como otro factor a tener en cuenta, que quienes hablan inglés pueden ampliar notoriamente sus redes de contacto y el acceso a otras culturas.

“Hoy estamos en un mundo que es globalizado y en donde conocer otras culturas y personas es un elemento muy valorado, sobre todo por aquellas organizaciones que tienen presencia en distintos países”, asevera Maulén Rodríguez.

Autores

AméricaEconomía.com