Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué la mala gestión genera empleados desmotivados
Martes, Agosto 18, 2015 - 08:23

De acuerdo con el especialista, las tres mayores insatisfacciones en el trabajo están ligadas al liderazgo.

Investigaciones realizadas por Michael Page a principios de julio mostró las principales razones que causan insatisfacción en los profaesionales de grandes empresas. Entre ellos, la mala gestión está en primer lugar (21%), seguido por una falta de reconocimiento y retroalimentación, cada uno con 12%. Para el director general del Grupo Kronberg - una empresa especializada en el desarrollo de líderes y profesionales de primera línea, evaluación y coaching - Carlos Aldan, los tres factores de insatisfacción más citados están directamente vinculados a las principales empresas.

"Un líder que sólo se centran en los objetivos, plazos y beneficios, sin mostrar el valor real del empleado, dificilmente tendrá equipos motivados y con alto rendimiento. Cuando sentimos que no somos necesarios para el desarrollo de la empresa,acabamos transformando la experiencia de trabajar en algo aburrido y desagradable". 

Una empresa que no tiene líderes preparados y empleados desmotivados probablemente no tendrá éxito. Aldan explica que la adición de gestión avanzada y técnicas de habilidades conductuales y relacionales es el camino para evitar esta insatisfacción, que genera la fuga de cerebros: "técnicas de gestión del tiempo, proyectos y procesos deben ser implementados para que el líder organice al equipo de forma productiva. Sin embargo, no hay que olvidar el desarrollo de relaciones sólidas con el equipo, la creación de una visión de un futuro en común y proporcionar un clima agradable. Sólo entonces el líder y el equipo tendrán un alto rendimiento".

El líder que entiende las técnicas de gestión, pero tiene un perfil de unión, uno que utiliza la herramienta de 'mando y controles', probablemente tendrá un personal de bajo rendimiento en la organización. Así como el líder que tiene un equipo motivado, pero desorganizado, no tendrá un gran rendimiento. "La motivación es la respuesta, es importante ofrecer retornos asertivos y dejar claro el valor real de cada uno. Esto garantiza el éxito de un equipo", concluye el director general de Kronberg.

Foto I Pixabay

Autores

Redação, www.administradores.com.br