Este pensamiento debe ir, dentro de la sociedad, a todo nivel; de personas, de organizaciones, de departamento, de grupos y hasta de familias.
La integrante del directorio de Backus, Carmen Rosa Graham señaló que para una empresa siempre es importante mantener los valores y ello se debe replicar en todos los niveles de la sociedad.
“Cuando hablamos de valores es regresar a nuestra niñez, a nuestra base, a nuestros fundamentos. A pensar en positivo, pero hoy más que nunca es importante que reflexionemos especialmente en cada uno de estos valores, y revistemos cómo así lo estamos llevando a cabo”, manifestó durante su participación en la clausura del V Programa Miembros de Directorios (MDD) de Centrum Católica.
Dijo que este pensamiento debe ir, dentro de la sociedad, a todo nivel; de personas, de organizaciones, de departamento, de grupos y hasta de familias.
“Yo creo que es un momento social que estamos viviendo, no económico, es social, y que a nivel de toda institución y cedula social deberíamos estar revisando todo el tema de valores. Y sobre todo no la poesía de los valores, sino como estamos implementando, ejerciendo nuestros valores”, apuntó.
Transparencia
Señaló que se tiene que empezar a tener un poco más cuidado de con quién te sientas a la mesa, y allí deberíamos ser un poco más transparentes como sociedad.
“Con todo lo que ha pasado en el país es momento que revisitemos nuestros valores, nuestras culturas como personas y organizaciones, y claro tampoco es el Perú, es el mundo, y tampoco es todo el Perú, son algunas partes, pero tampoco podemos estar con un pesimismo de que todo se fue a rodar en el país”, enfatizó.
“Tú tienes que aceptar tus errores y tienes que entender qué riesgos tienes, y cuáles son los riesgos que estás dispuesto a incurrir y en qué medida. Entonces, sí hay una evaluación muy cuidadosa de cada una de las situaciones que la empresa, la persona o el ejecutivo tienen que afrontar”, apuntó.
En sentido dijo que, en este panorama de pérdida de valores, “todos tenemos una responsabilidad como personas, como empresas, como instrucciones”.