Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué las empresas no ponen el salario en la oferta de trabajo?
Jueves, Julio 6, 2017 - 09:07

Especialista en reclutamiento del portal FlexJobs, compartió cuatro principales motivos por los que las empresas no dan este dato.

A todos nos ha pasado cuando estamos buscando trabajo, encontramos ofertas laborales que especifican habilidades propias del próximo Warren Buffet, pero no colocan el rango de salario que están dispuestos a pagar.

Cuando llegamos a la entrevista, si pasamos los primeros filtros, descubrimos que el salario es inferior al que teníamos presupuestado. ¿Habríamos ocupado todo nuestro tiempo y esfuerzo de saberlo de antemano? Posiblemente no.

Al respecto, Jess Vyvial-Larson, especialista en reclutamiento que trabaja para el portal FlexJobs, compartió cuatro principales motivos por los que asegura, las empresas no están colocando este importante dato en sus vacantes.

1. No lo necesitan

Sonará absurdo, pero las grandes empresas trasnacionales que suelen ofrecer salarios altos, no lo hacen porque eso es lo que se espera de ellas. Para puestos directivos, o relevantes en organizaciones laborales, evitan colocarlos sabiendo que los candidatos seleccionados serán los mejores. Y así les pagarán.

2. Quieren dominar la negociación

Una de las razones más incómodas por las que no lo hacen, es posiblemente lo que imaginaste desde el principio: omiten el dato porque quieren conseguir a lo mejor posible al menor precio.

Un gran candidato dispuesto a recibir un salario bajo siempre será rentable para cualquier compañía. De ahí que es importante que vayas con una idea clara de cuánto quieres ganar.

3. Proteger información respecto a la competencia

Cierta información sensible, entre ella el salario, teme ser compartida con competidores en el sector. ¿Pagan más en la otra empresa?, mejor que no se enteren los posible candidatos.

4. Mantener la competencia laboral interna

Es posible que algún nuevo candidato tenga cualidades superiores a muchos de los empleados que ya laboran dentro de la organización. En estos casos, quienes ya trabajan en ella podrían molestarse si ganan menos de lo que ofrecen por el nuevo puesto.

Incluso podrían pedir un cambio, lo que generaría inconvenientes internos.

Ahora lo sabes, seguramente en muchas ocasiones buscan pagarnos menos de lo que deberían, nunca está de más intentar negociar.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)