Los extranjeros graduados en Reino Unido reciben sueldos superiores a los que hubiera tenido en caso de haber estudiado en su país de nacimiento.
Reino Unido recibe cerca de 500.000 estudiantes extranjeros cada año. Y es que su sistema educativo, excelentes universidades, baja tasa de abandono, historia y cultura hacen de este lugar excelente para estudiar.
Bajo este escenario, es que hemos recopilado del sitio EducationUK del British Council, algunas razones por las que deberías armar tus maletas y hacer de Reino Unido, tu próximo destino para estudiar.
1. Cuatro de las 10 universidades más importantes del mundo se encuentran en Reino Unido (Universidad de Cambridge, University College London, Universidad de Oxford, Imperial College London).
2. Según Study Travel Magazine, Reino Unido es el mejor lugar para estudiar inglés.
3. La región cuenta con 160 universidades y facultades en la cual puedes cursar el programa oficial que más se adecue a tus necesidades.
4. Países como Chile no necesitan visa para cursar estudios de al menos seis meses. Sin embargo, si la deben solicitar en caso de sobrepasar ese período.
5. Unistats es la página oficial para comparar universidades y facultades a lo largo de Reino Unido.
6. Según tracking International Graduate Outcomes’ (2011, BIS), el 88% de los graduados internacionales dijeron estar satisfechos con su experiencia estudiantil.
7. Los precios de matrícula oscilan entre £3,500 y £18,000 al año, dependiendo de la universidad. SIn embargo, Reino Unido, provee de una gran cantidad de becas para sus estudiantes extranjeros que puedes averiguar aquí.
8. Cerca de 500.000 estudiantes de 200 países llegan cada año a estudiar a Reino Unido. Otros 600.000 sólo lo hacen para estudiar inglés.
9. Una buena opción para complementar tus estudios es realizar voluntariados, una actividad muy demandada en Reino Unido. Aquí puedes enterarte de las oportunidades disponibles.
10. Según la encuesta Tracking International Graduate de BIS, un graduado internacional formado en el Reino Unido obtiene sueldos promedio sustancialmente superiores a los que hubiera obtenido en el caso de haber estudiado en su país natal.
Imágenes | Pexels