Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué rendir el TOEIC
Martes, Julio 4, 2017 - 10:40

Este examen mide la audición y lectura de inglés para el ámbito laboral y habilidades de comunicación.

El Test of English for International Communication o TOEIC es un examen que evalúa el nivel de habilidad en inglés que un individuo tiene para comunicarse en un entorno laboral y a nivel internacional. Por lo que puede ser bastante útil a la hora de querer diferenciarte del resto de candidatos en una entrevista laboral o pretendes trabajar en el extranjero. 

De hecho, es utilizado en más de 14 mil organizaciones de 150 países, incluido Chile. En este sentido, es reconocido como el principal modelo de evaluación de aptitudes en inglés a nivel mundial.

Desde Wall Street English mencionan que entre los beneficios de preparar y rendir el TOEIC están, por ejemplo, la posibilidad de aspirar a una renta un 30% más elevada.

“En efecto, y dado que en Chile gran parte de la población no es bilingüe, un trabajador que tenga habilidades para escuchar, hablar, escribir y leer fluidamente en inglés se convierte en un perfil difícil de encontrar, lo que aumenta su atractivo y valor en el mercado. Un profesional que no sabe inglés limita de manera importante sus posibilidades de optar a mejores trabajos en el tiempo, dado que en la mayoría de las multinacionales y grandes corporaciones contar con esa habilidad es prácticamente un requisito excluyente”, comenta Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English.

Quienes estén interesados en rendir el TOEIC deben, básicamente, rendir dos pruebas. Una de ellas se denomina TOEIC Listening and Reading Tests, que es el examen de audición y lectura de inglés para el ámbito laboral. Utiliza escenarios laborales reales para evaluar la comprensión del inglés intermedia a avanzada de las personas, con una confiabilidad sin precedentes. Su duración es de dos horas, es escrito y comprende dos secciones con 100 preguntas de selección cada una.

En tanto, la otra evaluación se conoce como TOEIC Speaking and Writing Tests que proporciona también una precisión en la medición de las habilidades de comunicación intermedias a avanzadas de los individuos. Esta prueba, a diferencia de la anterior, se toma mediante computador. TOEIC Speaking Test tiene 11 preguntas y dura 20 minutos. TOEIC Writing Test comprende 8 preguntas y tarda 60 minutos. 

Curso de Wall Street English

Wall Street English lanzó en la Región Metropolitana, en Chile, el curso “TEST PREP”, una instancia de preparación para aquellos interesados en rendir el examen TOEIC, y que contempla clases con profesores y una práctica adicional en su plataforma virtual. 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com