Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué todo líder debería saber cómo escribir (bien)
Viernes, Enero 31, 2014 - 10:12

Mejorar las habilidades en escritura toma tiempo, energía y humildad. Pero la recompensa es enorme. El consejo lo da nada menos que Stephen King.

Ya sea que esté preparando una breve nota parta su equipo o bien elaborando un artículo, algo de su personalidad se revela cuando escribe. Las nuances de su estilo - elección de palabras, estructura de las oraciones, referencias y el tono - son como armar un rompezacebzas que en la mente del lector se organizan y crean una imagen del autor.

A pesar de que no es literatura, en el mundo de los negocios también es parte de la imagen y no es menor. Los líderes suelen dedicar una gran cantidad de tiempo a moldear su imagen y por una buena razón, ya que ésta da forma a la percepción y la percepción es dinero.

Por ende, la habilidad de escribir bien es una capacidad crítica para cualquier líder. Cuando su escritura es fuerte, le garantiza respecto; la gente escucha lo que tiene que decir. La mala escritura, en cambio, minimiza su credibilidad y daña tanto su imagen personal como la de su empresa.

Para mejorar sus habilidades como escritor se requiere tiempo, energía y humildad. Pero la recompensa es enorme. Esto es lo que sucede cuando escribe bien:

1. Da a conocer su visión y cultura ante una gran audiencia. Sin un fuerte sentido de visión compartida, el crecimiento puede desrielar a una compañía. Construir una cultura organizacional vibrante - una que su equipo entienda, acepte y asuma - mantendrá su negocio en marcha sin riesgos internos.

En momentos de calma, se puede asegurar que el equipo esté en sintonía mediante interacción personal con cada trabajador. Pero esto se vuelve más difícil a medida que el negocio crece. Y aunque no es un sustituto de la interacción individual, una escritura efectiva puede alcanzar prácticamente el mismo impacto. Plasmar su visión en palabras le permite alcanzar una audiencia más amplia, tanto interna como externamente. Cuando se escribe bien, se humaniza la marca y esto permite que otros la hagan suya. Esto a su vez ayuda a reclutar y captar talento, socios y clientes.

2. Se abre a valiosa retroalimentación. Los líderes que se sientan por encima del feedback no seguirán en ese puesto por mucho tiempo. La retroalimentación directa es un verdadero regalo, ya que nos impulsa a explorar, innovar y mejorar. Y debido a que escribir es un proceso intensamente personal, cada palabra invita a una potencial crítica. Es fácil intimidarse, pero la recompensa sobrepasa el riesgo.

Cada cosa que escriba tiene el poder de encender una discusión. Ya sea que ocurra dentro de la empresa o entre pares, será una fuente de retroalimentación y puede ser la inspiración para su próxima gran idea.

Cuando escribe bien, no tiene que esconderse de las críticas. La buena escritura empodera para recibir el feedback con confianza.

3. Toma el control de la conversación en su sector.

Los acuerdos de venta raramente ocurren en una sola conversación. de hecho, de acuerdo al experto en CRM Ken Krogue, un prospecto de venta toma en promedio seis conversaciones o contactos antes de que alguien se vuelva nuestro cliente. Al publicar contenidos escritos se pueden dar estas conversaciones con muchos contactos al mismo tiempo. Posicionarse como un líder de opinión en su industria le permitirá aumentar su influencia.

En el camino a convertirse un líder de opinión la competencia es feroz: 90% de las empresas están contratando una estrategia de marketing de contenidos. la conversación puede que sea más alta que nunca, pero aún existe una severa deficiencia en calidad. Con buenas habilidades de escritura, se destacará de entre la multitud y liderará la conversación.

4. Se capta a los influenciadores. Aunque el social media existe una obsesión con loa números y la cantidad de seguidores, de "me gusta" y similares, lo que realmente importa es quienes están realmente involucrados. Una persona puede tener mil seguidores y otra ciento cincuenta mil, pero si la primera tiene seguidores que realmente lo escuchan, sus tuiteos y recomendaciones tendrán más valor.

Pocos influenciadores estarán dispuestos a prestar su nombre si su escritura no es suficientemente buena, Pero si al contrario, escribe bien, personas con influencia se alinearán con su marca, no como un favor hacia usted. sino porque los verán como una ganancia para sus propias marcas.

Miedo y escritura

En sus memorias, "Sobre la escritura", Stephen King dice que el miedo es la raíz de la mala escritura. Existe bastante temor en el mundo del liderazgo empresarial. Tenemos miedo de destruir nuestras empresas. Tenemos miedo de perder ante la competencia. Y tenemos miedo de que otros no nos perciban de la manera en que queremos.

Estos miedos son los que no permiten que muchos líderes sean grandes escritores. Para ellos, el riesgo que perciben es un obstáculo demasiado grande. Pero por otra parte es absurdo asumir que uno será bueno en algo en lo que jamás trabaja. Sin importar cuán confiado esté en sus habilidades para escribir, siempre habrá espacio para mejorarlas.

Así que busque a los mejores escritores de su equipo, tráguese su orgullo y pídales que critiquen su trabajo. ¿Está comunicándose de la forma más efectiva posible? Encontrará que su equipo tiene un real interés en ayudarle a sacar sus capacidades.

El número de líderes que tienen que mostrar sus marcas mediante la escritura está aumentando. Si no las está utilizando, está dejando que su miedo se interponga en el camino de su oportunidad.

Como dice Stephen King, “escribir bien es dejar fuera el miedo y la afectación". ¡Así que anímese y escriba!

Autores

AméricaEconomía.com