Pasar al contenido principal

ES / EN

Portal publica falsa versión sobre muerte de Marilyn Monroe
Viernes, Abril 24, 2015 - 08:01

Varios creyeron que la incógnita sobre la muerte de la cantante y actriz había llegado a su fin luego que el sitio web World News Daily Report publicara una nota contando que un exagente de la CIA había confirmado ser el autor material de la muerte.

"Dime, Marilyn. ¿Dime quién, quién te mató?", reza la canción de Los Prisioneros, "¿Quién mató a Marilyn?". El jueves la incógnita que lleva más de 60 años sin ser respondida se viralizó en las redes.

En una nota publicada por el sitio web World News Daily Report, un exagente de la CIA había confirmado ser el autor material de la muerte de Marilyn Monroe.

"Teníamos pruebas de que Marilyn Monroe no sólo se había acostado con Kennedy, sino también con Fidel Castro. Mi comandante, Jimmy Hayworth (fallecido en 2011), me dijo que tenía que morir, y que tenía que parecer un suicidio o una sobredosis. Yo nunca había matado a una mujer antes, pero obedecí órdenes... ¡lo hice por América! ¡Ella podría haber transmitido información estratégica para los comunistas, y eso no se podía permitir! ¡Ella tenía que morir! ¡Yo sólo hice lo que tenía que hacer!", relató el hombre al portal.

Las redes sociales explotaron con la resolución de uno de los casos más connotados de la muerte de un famoso. Sin embargo, en una búsqueda realizada se constató que la información publicada por dicho portal es falsa.

Pues, según detalla World News Daily Report en su declaración de principios "Todos los personajes que aparecen en los artículos de este sitio web - incluso los basados en personas reales - son totalmente ficticios y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona, vida, muerto, o no muertos es meramente un milagro".

Así que, por ahora, el misterio de la muerte o el homicidio de Norman Jeane Barker -consumado aquel 5 de agosto de 1962- sigue siendo un misterio, luego de que la escena del crimen fuera contaminada en una serie de sucesos infortunados que desencadenaron poco después el homicidio de John F. Kennedy y su hermano Bob.

Según los expedientes del caso, Eunice Murray (la empleada de Monroe) fue quien encontró el cuerpo y dio parte a las autoridades. Murray dio dos versiones diferentes durante su comparecencia ante el juzgado y generó la sospecha de que era una de las implicadas en la muerte de Monroe.

Autores

El Mundo/ LifeStyle