Asimismo, Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa, le dice a Sanín en una carta que "debemos unir fuerzas para que el Partido Conservador, sin fracturas, defienda el legado del presidente Uribe".
La ex ministra de Defensa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, le escribió a NoemíSanín una carta de respaldo tras su elección como candidata única delconservatismo.
"En cabeza tuya, el Partido Conservador asume lasbanderas del camino a la Presidencia. Hemos recibido con beneplácito lanoticia del triunfo de tu campaña", cita el texto.De igualforma, Ramírez le dice a Sanín "debemos unir fuerzas para que elPartido Conservador, sin fracturas, defienda el legado del presidenteUribe".
La precandidata Ramírez, quien obtuvo 237,196 votos en laconsulta conservadora, aseguró que el Partido en pleno apoyará a Noemíen la pugna presidencial: "Estoy segura del compromiso de los demásprecandidatos conservadores para rodearte en este momento y para lograrjuntos el triunfo del Partido en la primera vuelta", afirmó.
La ex embajadora Noemí Sanín fue la vencedora de la consulta conuna diferencia de 37.777 votos frente a su contendor Andrés FelipeArias, escrutados el 99,18%. Sanín obtuvo 1'118.090 votos; Arias1'080.313; Marta Lucía Ramírez 237.196; José Galat 89.826 y ÁlvaroLeyva 67.432.
El desequilibrio se presentó en el Valle delCauca, donde la ex diplomática le sacó una diferencia al ex ministro deAgricultura cercana a los 50.000 votos.
Según se conoció, enAntioquia Noemí Sanín ganó con 157.085 votos, mientras que AndrésFelipe Arias obtuvo 153.084 votos. En Medellín, la candidata perdió porun poco margen, con 70.490 votos. Arias la superó con 72.913.
Eltotal nacional determinó que la ex embajadora aventajó a Arias. Ahora,Sanín deberá esperar el Congreso del Partido Conservador para seraclamada por la totalidad de la colectividad.