Pasar al contenido principal

ES / EN

Precuela de "Breaking Bad" ya tiene estreno definitivo en Netflix: 9 de febrero
Martes, Enero 27, 2015 - 16:07

“Better call Saul” se ubica seis años antes de que Jimmy McGil se convirtiera en Saul Goodman y se relacionara con Walter White. Se transmite los días lunes.

Un drama con elementos de comedia. Así resume Netflix el tono de “Better call Saul”, la sorpresiva y esperada precuela de "Breaking bad", que anuncia diez episodios de una hora de duración, disponibles para streaming los días lunes 9 y 10 de febrero en calidad de estreno total, con el primer y segundo capítulo respectivamente.

A partir del capítulo 3 la serie se da cada lunes a las 23 horas.

La historia se sitúa en Nuevo México, seis años antes de la serie original, y cuenta la historia de “James ‘Jimmy’ McGil”, más conocido como “Saul Goodman” y sus historias con clientes, negocios y también su desordenada vida privada.

“Better call Saul” es creada por el director Vince Gilligan y el escritor/productor Peter Gould, ambientada antes de Saul Goodman (Bob Odenkirk) conociera a Walter White. Saúl es conocido como Jimmy McGill, un abogado de poca monta, que busca su destino e intenta sobrevivir.

Trabajando juntos y, en algunas ocasiones, contra Jimmy, se encuentra el mecánico Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un querido personaje que también fue presentado en "Breaking bad". La nueva serie sigue la transformación del abogado en lo que terminó siendo conocido en la serie original.

Para más comprensión, los protagonistas son los siguientes:

- Bob Odenkirk: es Jimmy McGill/Saul Goodman. Antes de que se convirtiera en Saul Goodman –un abogado criminal de mala reputación en Albuquerque–, fue Jimmy McGill, un abogado muy trabajador que lucha por sobrevivir. Puede que no tenga un Cadillac o un título de una universidad de la Ivy League, pero su optimismo boyante y rápido ingenio lo convierte en un convincente campeón para sus clientes de bajos ingresos. Jimmy es un abogado legítimo, un perdedor luchando para hacerse un nombre por sí mismo, pero su brújula moral y su ambición a menudo están en guerra entre sí.

- Jonathan Banks: es Mike Ehrmantraut. Antes de que fuera el mecánico de Saul, Mike Ehrmantraut fue un policía en Filadelfia. Su carrera de uniforme se pierde eso sí en una serie de oscuros eventos que preferiría mantener enterrados. Un reciente traslado al suroeste de Estados Unidos lleva a Mike a Albuquerque a pensar que comienza una apacible vida como abuelo. Sin embargo, sus habilidades especializadas lo llevan fácilmente al mundo de la delincuencia y pronto descubre que su talento tiene una alta demanda.

- Michael McKean: es Chuck McGill. Se trata del hermano mayor de Jimmy, un socio de uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de Albuquerque. Se trata de un hombre brillante y de grandes ideales, considerando que hacer lo correcto es el camino verdadero y apropiado para el éxito. Por desgracia, una enfermedad poco común hace que le sea difícil llevar una vida normal.

Autores

LifeStyle