Primer Ministro Lee hizo sus declaraciones durante su visita oficial a los Estados Unidos.
Los 11 miembros restantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, siglas en inglés) aún esperan que se pueda alcanzar algún avance antes de que el acuerdo muera definitivamente, dijo el miércoles en Washington el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.
Lee hizo sus declaraciones después de asistir a un conversatorio organizado por el grupo de asesoría estadounidense Consejo sobre Relaciones Extranjeras.
"Acabamos de aceptar de que a lo que le hemos puesto mucha esperanza, no va a materializarse", dijo Lee, añadiendo que los restantes países "harán lo mejor ante la nueva situación".
El TPP fue firmado en febrero de 2016 por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam tras más de cinco años de negociaciones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en enero pasado la retirada de EEUU del acuerdo, aduciendo que perjudicaba los intereses de su país.
"Los otros 11 miembros de las negociaciones de TPP están conversando entre sí para ver lo que podemos hacer", dijo Lee.
"Si hubieramos comenzado sin EE.UU., habríamos alcanzado un acuerdo", añadió.
Bajo las actuales reglas, para poner en vigor el pacto de TPP, al menos seis signatarios originales tienen que ratificar exitosamente el acuerdo y también deben representar el 85% del total del PIB de los 12 signatarios originales.
Lee está en una visita de seis días a EE.UU. desde el pasado sábado.