Esbeltez de la artista orienta a arquitectos para una solución eficiente en una zona de vientos. El video "Ghost" de la cantante les dio la clave, explican.
Que la cantante estadounidense Beyoncé cause permanente admiración por su belleza no debiera ser llamativo. Las razones están claramente a la vista. Pero la atracción por ella está llegando a niveles francamante sorprendentes.
El estudio de arquitectura Elenberg Fraser presenta un modelo de rascacielos cuya construcción está inspirada en la artista. Más específicamente en sus indiscutibles curvas.
La propuesta tiene un lugar concreto de instalación: Melbourne, Australia. Y la idea es hacer un edificio de 78 plantas, que -además de todo el uso que pueda tener, sirva también como un imán para el turismo.
La esbeltez de Beyoncé inspiró a los inquietos arquitectos del estudio, especialmente el corto "Ghost" (recientemente estrenado) el que , en rigor, es una delanto de su tema "Haunted".
Aquí la artista baila en medio de telas ondulantes que se mueven por la acción del viento sobre su cuerpo, cubriéndola suavemente y subrayando sus curvas.
Para los arquitectos, esa misma dinámica es posible de recrear en el edificio. En la zona que se pretende emplazar la construcción existen corrientes de viento, por lo que la técnica de las telas sobre el cuerpo de Beyoncé puede recrear la distribución de la masa.
"Detrás de esta idea hay toda una investigación sobre la proyección de un edificio en un sitio particular con limitaciones climáticas, utilizando técnicas de modelado paramétrico", explica una nota del estudio Elenberg Fraser.
Bajo el nombre de Premier Tower, el edificio pretender albergar 660 departamentos, 160 habitaciones de hotel y varios espacios comerciales en el 134 de Spencer Street de la ciudad australiana.