La posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales, le costará al estado US$1 millón, recursos que saldrán del Tesoro General de la Nación.
La Paz.- Pablo Groux, ministro de Culturas, explicó que estosrecursos serán destinados a la posesión de mando de Evo Morales, específicamentea labores de seguridad, protocolo y el pago de los escenarios utilizados para elevento, a los que se incluye el estadio Hernando Siles de La Paz, en donde serealizará una fiesta musical que concentrará a unas 50.000 personas.
Por ello el Gobierno prepara los actos de posesión delsegundo mandato del presidente Evo Morales, del Vicepresidente Álvaro GarcíaLinera y de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional. Para este fin desemana en la Sede de Gobierno, realizará un simulacro y un ensayo general detodo el recorrido y el desplazamiento que harán las nuevas autoridades.
La Cancillería se ha reunido con todo el cuerpodiplomático acreditado en el país para explicarle el plan en cuanto a espaciosy seguridad para ellos y los mandatarios de sus países que acompañarán lasceremonias, según publicó Hoy Bolivia.
Para el 21 de enero se tiene prevista la ceremoniaancestral indígena originaria en la se entregará el bastón de mando a Morales,en nombre de los pueblos indígenas y el 22 de enero se realizará el acto oficial deposesión en instalaciones de la Asamblea Legislativa donde jurarán a sus cargosel Presidente, el Vicepresidente y los asambleístas.
A cargo de la seguridad de los actos oficiales estará laPolicía Boliviana, las Fuerzas Armadas y la policía sindical.