Los centros que reciben a estos pacientes están siendo ampliados y conectándose para trabajar en conjunto cuando sea necesario.
La ampliación con 60 camas en el área pediátrica del Hospital Guillermo Almenara garantizará la atención integral de los pacientes con cáncer.
Así lo aseguró Walter Menchola, Gerente Central de Operaciones de EsSalud, quien reafirmó que la atención de los niños afectados con cáncer es prioritaria en la institución.
Asimismo, precisó que, ante el incremento de la demanda en este centro hospitalario, se están realizando las coordinaciones necesarias para contar con el apoyo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, primordialmente para los pacientes en estado crítico que requieren ser hospitalizados.
“Ningún niño se queda sin tratamiento, aún cuando existen demoras y la comprensible queja de las madres de familia. Tratamos de ser lo más ágiles posible dando atención en la medida de nuestras posibilidades”, explicó Menchola luego de sostener una reunión con un grupo de madres que demandaba un incremento de camas para que sus menores hijos reciban pronta atención.
Precisó que en dicho hospital se está remodelando una parte del primer piso para ampliar el número de camas y brindar una mayor y adecuada atención a los niños.
Respecto a los reactivos que se requieren para el tratamiento de esta enfermedad, precisó que, si se produce alguna demora en la adquisición o entrega, se terceriza, de manera que nadie se queda sin atención.
Mejoras en Sabogal y Rebagliati
La actual gestión que lidera la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo ha logrado en estos primeros 6 meses reactivar la Unidad de Quimioterapia para niños y adultos en la Red Sabogal, con lo que ahora se brinda 600 sesiones al mes.
Igualmente, en el Hospital Rebagliati, se ha remodelado la sala de Oncopediatria con más camillas, sillones y nuevos ambientes de entretenimiento, en los que se brinda atención a más de 250 niños mensualmente.