Tsai asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Mario Abdo Benítez y a la inauguración de la universidad politécnica que ayudó a fundar.
La presidenta Tsai Ing-wen partió el 12 de agosto de Taiwan para dar inicio a su gira de 9 días de duración en la que visitará Paraguay y Belice.
Antes de subirse al avión que la llevaría en lo que se ha llamado un “Viaje de celebración conjunta”, la mandataria pronunció un discurso en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en el que manifestó que agradecerá a los líderes de dichos países su apoyo a la participación de la República de China (Taiwan) en el ámbito internacional.
Tsai señaló que este viaje significa que Taiwan está firmemente comprometido con la expansión de su espacio diplomático.
La presidenta Tsai llegó a Los Ángeles, California (Estados Unidos) alrededor del mediodía del mismo día 12 (hora local), y fue recibida en el avión por James F. Moriarty, presidente del Instituto Americano en Taiwan, y Stanley Kao, representante de Taiwan en Estados Unidos.
A su descenso del avión, un numeroso grupo de taiwaneses residentes en dicho país le dio una calurosa bienvenida. posteriormente, la mandataria fue agasajada con una recepción en la que participaron los residentes taiwaneses. Finalmente, Tsai pasó la noche en Los Ángeles antes de volar a Paraguay al día siguiente.
Según su agenda, Tsai permanecerá en Paraguay por tres días y asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Mario Abdo Benítez, así como a la inauguración de una universidad tecnológica fundada conjuntamente por los dos países, entre otras actividades.
El 16 de agosto Tsai se dirigirá a Belice para una visita de tres días, durante la cual será condecorada por el gobernador general Colville Young y conversará con el primer ministro Dean Oliver Barrow. La mandataria tiene programado su regreso a Taiwan el 20 de este mes.