Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Castillo llama de regreso a constitucionalista César Landa como canciller
Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 07:29

Landa, que había sido canciller desde febrero hasta inicios de agosto, reemplaza a Miguel Rodríguez que presentó su renuncia hace unos días tras discrepancias en la política exterior con el presidente izquierdista. El relevo de canciller se produce cuando Perú se alista para realizar en Lima, en la primera semana de octubre, la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El presidente peruano, Pedro Castillo, designó el martes como ministro de Relaciones Exteriores al constitucionalista César Landa, que regresa al gabinete tras haber dejado la cartera hace cinco semanas en medio de constantes cambios de funcionarios.

Landa, que había sido canciller desde febrero hasta inicios de agosto, reemplaza a Miguel Rodríguez que presentó su renuncia hace unos días tras discrepancias en la política exterior con el presidente izquierdista Castillo.

El relevo de canciller se produce cuando Perú se alista para realizar en Lima, en la primera semana de octubre, la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario Castillo nombró asimismo a Jenny Ocampo Escalante como ministra de Desarrollo Agrario y Riego, en reemplazo de Andrés Alencastre en medio de criticas tras una tercera fallida de compra internacional de fertilizantes.

Ambos nuevos ministros juraron al cargo en una breve ceremonia en Palacio de Gobierno transmitida por televisión.

Castillo, un exsindicalista y exprofesor rural que asumió funciones en julio del año pasado, ha realizado hasta ahora una rotación de funcionarios sin precedentes en el país, nombrando un promedio de cinco nuevos ministros cada mes, mientras enfrenta varias investigaciones de corrupción en el Gobierno.

Casi todos los presidentes en Perú se han visto involucrados en acusaciones de corrupción en las últimos tres décadas. Cuatro exmandatarios están encarcelados, en arresto domiciliario o enfrentando un proceso con una posible condena a prisión.

Autores

Reuters