Marfrig se convirtió en el mayor accionista de BRF, el gigante brasileño del sector avícola, porcino y de alimentos procesados, luego de haber adquirido una participación del 33,25% desde el año pasado.
El gigante cárnico brasileña BRF aprobó este lunes la designación del controlador de la otra gigante Marfrig, Marcos Molina, como nuevo presidente del directorio, en una medida que amplía la influencia del frigorífico de carne en la gestión de aves y cerdos.
Marfrig es actualmente el mayor accionista de BRF y anteriormente manifestó que quería nombrar a sus propios miembros del directorio luego de haber adquirido una participación del 33,25%.
En asamblea de accionistas, BRF también aprobó la designación del presidente del directorio de Santander Brasil, Sergio Rial, como vicepresidente del directorio de la empresa de alimentos, según consta en el acta de la asamblea.
El nombramiento de Rial también fue propuesto por Marfrig.
Marfrig comenzó a expandir su participación en BRF en mayo de 2021, pero dijo en ese momento que la medida solo tenía como objetivo diversificar las inversiones, en lugar de influir en la gestión de la empresa.
La medida se produce casi tres años después de conversaciones fallidas sobre una fusión entre las dos empresas.