Coelho asumió la presidencia de la estatal a principios de abril y se convierte en el tercer presidente de Petrobras que deja el mando en un contexto de descontento del gobierno con la política de precios de la estatal.
La estatal brasileña Petrobras informó este lunes que José Mauro Coelho renunció al cargo de presidente ejecutivo de la compañía y que evalúa la designación de un interino, que será examinado por el directorio de la petrolera a partir de ahora.
En un comunicado posterior, la empresa dijo que Coelho también renunció a su cargo en el directorio. Los directores generales de Petrobras son elegidos por primera vez como directores en las asambleas de accionistas.
La renuncia de Coelho había sido anticipada por el diario O Globo, con base en informes de miembros del directorio de Petrobras que hablaron con el ejecutivo durante el fin de semana.
La salida del presidente se produce en medio de una creciente presión sobre Petrobras, especialmente después de la subida de los precios del diésel y la gasolina anunciada el viernes, que provocó una fuerte reacción de los políticos.
Coelho asumió la presidencia de la estatal a principios de abril, pero deja la empresa unos dos meses después, luego de que el gobierno decidiera nombrar a Caio Paes de Andrade, un alto funcionario del Ministerio de Economía, para el máximo cargo de Petrobras.
Coelho es el tercer presidente de Petrobras que deja el mando en un contexto de descontento del gobierno con la política de precios de la estatal.
Coelho sucedió al general retirado Joaquim Silva e Luna y a Roberto Castello Branco, quienes salieron de la compañía tras las críticas del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de los precios de los combustibles.