En un comunicado, la Presidencia brasileña resaltó que la recuperación del mandatario "evoluciona positivamente", pero que el equipo médico "decidió mantenerlo apartado del ejercicio de función de jefe del Poder Ejecutivo por otros cuatro días".
Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue operado este domingo de una hernia y tenía previsto asumir nuevamente el cargo este jueves, permanecerá otros cuatro días de baja para tener más tiempo de descanso, informó el Gobierno.
En un comunicado, la Presidencia brasileña resaltó que la recuperación del mandatario "evoluciona positivamente", pero que el equipo médico "decidió mantenerlo apartado del ejercicio de función de jefe del Poder Ejecutivo por otros cuatro días, desde el 13 de septiembre de 2019, a fin de proporcionarle un mayor tiempo de descanso".
De esta forma, el vicepresidente Hamilton Mourao continuará como presidente interino durante otros cuatro días.
Bolsonaro hizo este jueves una transmisión en directo en las redes sociales, en las que dio las gracias a los médicos que lo atienden.
"Agradezco a los profesionales por mi vida, a Dios en primer lugar. Nosotros tenemos una misión: ayudar a cambiar el destino de ese gran país llamado Brasil", afirmó Bolsonaro desde el hospital de Sao Paulo en el que está ingresado, con una sonda nasogástrica (para drenar líquidos y aire del intestino) que le fue colocada este miércoles.
El dirigente fue operado el pasado domingo para corregir una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las tres operaciones anteriores a que fue sometido tras ser apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto electoral en Juiz de Fora (sureste).
Fue operado de urgencia en la misma ciudad y posteriormente trasladado a Sao Paulo, donde se le realizó una nueva operación y, en enero de este año, una tercera cirugía.