El mandatario mexicano acudió a Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer y destacó programa integral de prevención y control de esa enfermedad en el país.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el cáncer es un padecimiento que refleja la desigualdad económica que afecta al mundo, ya que mientras en 90% de los países con altos ingresos se ofrece tratamiento, en las naciones de ingresos bajos este porcentaje sólo alcanza el 30%.
“Este mal también representa una carga para la economía global, un cálculo de la OMC indica que su costo mundial asciende a 1,2 billones de dólares al año”
En México, el mandatario destacó el impulso de un programa integral de prevención y control del cáncer.
“Se trata de un modelo de atención que permitirá unificar los criterios, formas de manejos y presupuestos.
La inversión oportuna bajo un enfoque integral con el firme respaldo del Gobierno de la República, contribuirá a combatir la prevalencia de este padecimiento en los años y décadas por venir”, subrayó.
Al participar en la Cumbre mundial de Líderes contra el cáncer, el Jefe del Estado mexicano destacó que a través del seguro popular se han cubierto los tratamientos de casi 129 casos de esta enfermedad y ya opera el Registro Nacional de Cáncer.