Según la Encuesta Demográfica de Salud Familiar (Endes), durante el año pasado el 43,5% de los niños menores de tres años sufrió anemia, un porcentaje similar al de 2015.
El presidente peruano, Martín Vizcarra, invitó hoy a la población a consumir pescado como una forma de contribuir a la prevención de enfermedades y combatir la anemia entre los niños.
"Por eso los invitamos a comer pescado, a llevar a nuestras mesas un alimento saludable y nutritivo que ayude a prevenir enfermedades", dijo en el lanzamiento de la campaña "Mar Pez", que impulsa su gobierno para mejorar la alimentación entre los peruanos.
"Consumamos mariscos, pescado y protejamos la alimentación de la familia. Así mejorará el nivel de vida de los peruanos, porque estamos mejorando lo más importante: la nutrición y alimentación de todos los miembros de la familia", expresó el mandatario.
Según la Encuesta Demográfica de Salud Familiar (Endes), durante el año pasado el 43,5% de los niños menores de tres años sufrió anemia, un porcentaje similar al de 2015.
Ante ello, el presidente Vizcarra puso en marcha la citada campaña con el fin de promover el consumo de productos del mar todos los martes, explicando que estos productos son ricos en Omega 3.
Vizcarra también exhortó a los 31 millones de peruanos a proteger el medio ambiente y, especialmente, los océanos, de donde provienen los productos que contribuyen a la buena alimentación.
"Estamos contaminando el mar, por ejemplo, dimos la ley del plástico; entonces, hay mucho por hacer", anotó el presidente reiterando la urgencia de combatir la contaminación ambiental.
Durante el año pasado, el gobierno de Vizcarra aprobó el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia con la participación de 15 ministerios, entre los que resaltan los de Salud y Desarrollo e Inclusión Social, con la meta de reducir la anemia a un 19% en 2021.