En una carta difundida hoy, los mandatarios aseguran que Fernández es víctima de una “persecución judicial cuyo objetivo es apartarla de la vida pública, política y electoral”.
Los presidentes de México, Colombia y Bolivia mostraron su apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en una carta difundida el miércoles en la que sostuvieron que la exmandataria, que es investigada por corrupción con obras públicas, es víctima de una "persecución judicial".
La misiva, difundida, y también firmada, por el presidente argentino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, se dio a conocer dos días después de que un fiscal pidió una pena de 12 años para la vicepresidenta, que gobernaba el país al momento de los hechos investigados.
"Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal", lee la carta firmada por Andrés Manual López Obrador, Gustavo Petro y Luis Arce.
Fernández de Kirchner es la líder del ala más dura de la coalición peronista de centroizquierda que gobierna a Argentina desde fines de 2019. La vicepresidenta es una de las principales figuras políticas del país, el cual gobernó como presidenta entre 2007 y 2015, en dos mandatos.
La sentencia se conocerá en meses, según medios locales, aunque Fernández podría apelarla a tribunales superiores, lo que demoraría años el veredicto final.