Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer festival ecológico de Perú conecta a ciudadanos con la naturaleza
Domingo, Junio 22, 2014 - 17:25

Más de cincuenta stands con talleres de ecoturismo, reciclaje, observación de aves, arte y fotografía natural, entre otras actividades, han buscado crear lazos estratégicos "para formar aliados únicos contra el cambio climático", dicen los organizadores.

El primer Festival Ecológico del Perú (Ecofest) busca contactar a los ciudadanos con la naturaleza a partir de diversas actividades, dijo una fuente de la organización.

El festival, que concluye este domingo, ha desplegado en más de cincuenta stands en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el distrito limeño de Barranco, talleres de ecoturismo, reciclaje, observación de aves, arte y fotografía natural, entre otras actividades.

"En los stands se busca crear lazos estratégicos para formar aliados únicos contra el cambio climático", manifestó la fuente.

Como parte de los principales atractivos del Ecofest, el ingeniero forestal Diego Espinal presentó su "bamboocleta", la bicicleta hecha de bambú que diseñó hace un año que se caracteriza por ser resistente y de menor impacto ambiental que las regulares.

También se han organizado salidas fuera de Lima para hacer caminatas, una fiesta infantil con materiales ecológicos, muestras de esculturas con botellas recicladas y un concierto.

Según la organización, se tiene previsto que unas 8.000 personas atiendan la primera edición del Ecofest durante sus cuatro días de duración.

El festival ha contado con el apoyo del ministerio del Ambiente de Perú, la Municipalidad de Lima, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, el MAC y el Museo de Historia Natural, entre otras entidades.

 

Autores

EFE