Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro de Grecia asegura que pagarán sus deudas y no caerán en "default"
Sábado, Marzo 20, 2010 - 09:02

Grecia está presionando para un paquete concreto de apoyo de sus pares de la Unión Europea, para ayudar a reducir sus costos. La nación, sobreendeudada actualmente, paga casi el doble de lo que destina Alemania para refinanciar su deuda.

Atenas. Grecia hadado los pasos necesarios para abordar su crisis financiera y noincumplirá sus obligaciones de deuda, dijo el primer ministro en undiscurso este sábado al consejo nacional de su partido socialista.

Grecia está presionando para un paquete concreto de apoyo de sus pares de la Unión Europea para ayudar a reducir sus costos.

La nación sobre endeudada actualmente paga casi el doble de lo que destina Alemania para refinanciar su deuda.

Líderes de la UE discutirán unmecanismo de respaldo para Grecia cuando se reúnan en Bruselas entre el25 y el 26 de marzo. Grecia ha dicho que podría necesitar volverse alFMI si la solución europea no logra ayudarle a administrar sus deudas.

"Que todos estén seguros,Grecia no caerá en 'default', no permitiremos la mora. Grecia tiene un gobierno fuerte y un pueblo valeroso. Estamos regresando al camino dela estabilidad económica", dijo Papandreou.

Papandreou ha llamado aacciones para frenar la especulación que asegura ha producido ladifusión de bonos del gobierno griego sobre puntos de referenciacentrales europeos en récords de alzas, agregando tensiones fiscales.

"Estamos construyendo alianzasdentro y afuera de la UE. Estamos convenciendo a nuestros pares decambios para establecer límites a los especuladores. No estamospidiendo a nadie que pague nuestra deudas. Lo haremos nosotros mismos",comentó.

"Queremos ser capaces de implementar todo lo que hemos anunciado y promulgado con calma", indicó.

Grecia, con una galopantedeuda, que llegó al 120 de su Producto Interno Bruto por ciento esteaño, enfrenta un alza en el refinanciamiento de deuda en abril y mayo,debido al vencimiento cerca de 20.000 millones de euros de préstamos ybonos anteriores.