"Esta acción, totalmente contraria a los principios de la ley internacional, es terrorismo de estado inhumano. Nadie debería creer que nos quedaremos tranquilos ante esto", dijo Tayyip Erdogan.
Santiago. El primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, acusó este lunes a Israel de terrorismo de estado luego de que marines israelíes atacaron a una flotilla turca de ayuda dirigida a la Franja de Gaza.
"Esta acción, totalmente contraria a los principios de la ley internacional, es terrorismo de estado inhumano. Nadie debería creer que nos quedaremos tranquilos ante esto", dijo Erdogan a periodistas desde Chile, donde finalizará de forma anticipada una visita oficial a Latinoamérica.
Comandos navales israelíes atacaron el lunes barcos que transportaban ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza y 10 activistas pro-palestinos murieron, desatando una profunda crisis diplomática.
Aliados de Israel en Europa, así como Naciones Unidas y Turquía, expresaron su conmoción e indignación por el sangriento final que tuvo un intento de activistas internacionales por romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.