El proyecto de energía solar será divido en numerosos subproyectos pequeños que se implementarán consecutivamente en más de tres años.
El primer proyecto en China financiado con un préstamo del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS podría comenzar a operar en agosto, anunció hoy viernes la entidad financiera multilateral.
La entidad prestó US$76 millones a plazos, y con un vencimiento de 17 años, al Proyecto de Energía Solar Distribuida Lingang de Shang, según un acuerdo firmado entre el banco, el Ministerio de Hacienda y el gobierno municipal de Shanghai en diciembre de 2016.
El préstamo financió un proyecto que permitirá a la Zona Industrial de Lingang contar con una planta solar fotovoltaica con una capacidad total de 100 megavatios.
El proyecto de energía solar será divido en numerosos subproyectos pequeños que se implementarán consecutivamente en más de tres años.
El NBD fue fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) durante su quinta cumbre que se celebró en la ciudad brasileña de Fortaleza en julio de 2014.
El banco se abrió oficialmente en Shanghai en julio de 2015 y fue creado con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo estable en el marco de BRICS y otras economías emergentes, así como países en vías de desarrollo.
La entidad aprobó su primer paquete de préstamos de US$811 millones en abril de 2016.