Esta distinción se suma a otras aparecidas en importantes publicaciones como “Descorchados”, “Wine Enthusiast”, “Wine Spectator” y “Wine & Spirits”, las que posicionan sus vinos entre los mejores dentro del segmento.
Primus 2013 obtuvo un importante reconocimiento internacional al ser destacado por el periodista y crítico de vinos más importante de EE.UU., James Suckling, como uno de los mejores Carmenere de Chile.
El especialista le otorgó 93 puntos al vino del Valle de Colchagua y lo describió como “intenso, de gran cuerpo y sensación en boca pulida y aterciopelada. Persistente”.
El crítico reconoció a Chile como cuna productora de vinos de clase mundial, los que compiten a la par con los mejores de Europa, California y Australia. Además, fue enfático en plantear que el país latinoamericano produce hoy los vinos Premium con mejor relación precio – calidad.
Esta es una gran distinción para Primus que se suma a otras aparecidas en importantes publicaciones como “Descorchados”, “Wine Enthusiast”, “Wine Spectator” y “Wine & Spirits”, las que posicionan sus vinos entre los mejores dentro del segmento.
Además, se suma al reconocimiento Primus The Blend 2013 y Primus Cabernet 2013, ambos con 92 puntos.
La línea de vinos está inspirada en la imponente majestuosidad de la cordillera de los Andes, imprimiendo la fortaleza de su carácter con métodos reservados para las más prestigiosas viñas a nivel mundial. Las uvas provienen de lotes sobresalientes de los mejores terroirs de Chile, asegurando concentración e intensidad.