JBS SA, el mayor empacador de carne del mundo, es optimista en cuanto a las perspectivas de venta de productos bovinos a Asia, principalmente a China, ya que el consumo per cápita de vacuno en la región sigue siendo bajo.
En una conferencia telefónica para comentar los resultados del segundo trimestre, el presidente ejecutivo, Gilberto Tomazoni, afirmó que JBS está en una buena posición para atender esa demanda con sus numerosas plataformas de exportación.
"El aumento de las importaciones de carne de vacuno es estructural en Asia, dada la mejora del poder adquisitivo (de los consumidores)", dijo Tomazoni.
JBS exporta carne de vacuno desde sus plantas de Brasil, Australia y Estados Unidos. La empresa también procesa productos de cerdo, pollo y pescado en múltiples países.
El jueves, JBS informó de una caída en su utilidad neta, citando la debilidad relativa de sus negocios de carne de vacuno y de cerdo en Estados Unidos.
Sus acciones bajaban un 1,57% a 30,72 reales en las operaciones de media mañana del viernes.
JBS informó que sus ingresos netos aumentaron casi un 8%, hasta los 92.200 millones de reales, en el último trimestre, mientras que los márgenes operativos generales se mantuvieron en los dos dígitos.
Las ventas de carne de cerdo, por otro lado, reflejarían una menor demanda de China, donde los rebaños de cerdos están creciendo de nuevo después de un brote de peste porcina africana en 2018.
Los programas de transferencia de efectivo del gobierno de Brasil también deberían impulsar las ventas de alimentos en el país de origen de JBS, señalaron los ejecutivos.