En los primeros cuatro meses de este año, la producción industrial aumentó un 7,68% respecto al año anterior y la producción de los fabricantes creció un 8,23%.
La producción industrial de Taiwán aumentó más de un % respecto al año anterior en abril, ya que la sólida demanda de dispositivos tecnológicos, en particular la de semiconductores, compensó el impacto de la COVID-19, indicó el Ministerio de Economía (MOEA, por sus siglas en inglés).
Los datos compilados por el MOEA muestran que el índice de producción industrial para abril aumentó un 3,51% respecto al año anterior, con el subíndice para el sector manufacturero, que representa más del 90% de la producción industrial total, aumentando un 4,15%.
En los primeros cuatro meses de este año, la producción industrial aumentó un 7,68% respecto al año anterior y la producción de los fabricantes creció un 8,23%, remarcó el MOEA.
Wang Shu-chuan, subdirectora general del Departamento de Estadísticas del MOEA, apuntó que la industria electrónica continúa beneficiándose de tecnologías emergentes como las aplicaciones 5G, la inteligencia artificial, los servicios basados en la nube y los dispositivos informáticos de alto rendimiento.
El sector tecnológico está recibiendo un impulso gracias al aumento del trabajo remoto y el aprendizaje en línea, apuntó Wang.
Como resultado, la producción de la industria local de componentes electrónicos aumentó un 22,15% en abril respecto al año anterior, marcando el quinto mes consecutivo de aumento de dos dígitos, y el negocio de semiconductores experimentó un aumento de la producción del 32,27%, señaló el MOEA.
La producción de la industria de la informática y la optoelectrónica aumentó un 1,75% en abril respecto al año anterior, pero el debilitamiento de la demanda de lentes de cámara debido a una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes limitó el crecimiento, agregó el MOEA.
Wang indicó que se espera que la demanda de dispositivos tecnológicos continúe en mayo.