Robar unos minutos a las labores cotidianas no solo tendrá mejores resultados en tu rendimiento, sino que puede convertirse en una satisfacción personal.
Todos queremos tener un día más productivo y aprovechar esas horas extra que nos regala el día, pero, por lo general, se quedan en intentos fallidos, promesas incumplidas o deserciones al tercer intento.
Se puede ser un poco más productivo a pesar de los horarios ajustados; robar unos minutos a las labores cotidianas no solo tendrá mejores resultados en tu rendimiento, sino que puede convertirse en una satisfacción personal. Pero para eso hay que mantener el hilo de la disciplina.
El sitio inc.com tiene una lista de acciones que podrías empezar a hacer y sacar un poco de provecho a tu tiempo. Según esta página, los más importantes son:
1. Actividad física
Cualquiera que sea tu preferencia, debes mantener tu cuerpo constantemente ejercitado y en movimiento. Esto no solo ayuda al aspecto físico, sino al mental y emocional. Se recomienda especialmente a personas entre los 25 y 64 años de edad.
2. Consumir 30 gramos de proteína
La recomendación es que consumas un 40 por ciento de proteínas en tu desayuno diario. Desayunar huevo puede cubrir ese número, pero también existen legumbres, verduras y nueces ricas en proteínas.
3. Un baño de agua fría
De acuerdo con varios estudios, un baño con agua fría ayuda a fortalecer el sistema inmune y el metabolismo, además de que puede ser auxiliar para contrarrestar los síntomas de la depresión.
4. Escuchar o leer contenido inspirador
Quizá un podcast, quizá un artículo en internet, empezar el día antes de salir de tu casa con algún contenido inspirador y recordarlo durante el día es una buena forma de mantener el ánimo.
5. Repasar tu visión de vida
Puedes escribirlos o tenerlos en tu memoria, el punto es revivir tus objetivos en la vida y no dejarlos de lado. Por más que las actividades diarias los hagan de lado, no deben olvidarse.
6. Meditar o rezar para tener claridad
Te ayuda a estar enfocado en lo que deseas de la vida y dar gracias por ello. Además, puede funcionar como un imán de actitud positiva en los que te rodean.
7. Duerme siete horas
Es difícil, pero tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. Incrementará tu memoria, tu creatividad, bajará el estrés y los síntomas de depresión, además aumentará tus años de vida.
8. Actividad a largo plazo
La fuerza de voluntad es un músculo que puedes desarrollar. Aprender un idioma, tocar un instrumento o alguna otra actividad parecida, te fortalecerá, pero tienes que hacerla diario y no dejarla.
FOTO: PEXELS.COM