Los resultados pertenecen a una investigación realizada por la U. de Tilburg, en Holanda.
¿Quiénes son más infieles? Puede ser que la mayoría de las personas respondan a esta pregunta diciendo que son los hombres los más abiertos a establecer una relación paralela o tener una aventura amorosa.
Sin embargo, la U. de Tilburg, en Holanda, realizó una investigación en que deja claro que el cetro de los más infieles no lo tienen los hombres por una razón antojadiza, sino que esto responde a un argumento más profundo.
Para el estudio, que se dividió en dos fases, se encuestó de forma online a 1.561 personas. En la primera instancia debieron responder qué tan poderosos creían ser, mientras que en una segunda etapa debían establecer su autoconfianza y qué pensaban de la infidelidad, según se informa en el sitio web de Daily Mail.
De esta forma, los investigadores se dieron cuenta que existe una fuerte vinculación entre el poder y la confianza, y que cuando los profesionales perciben este poder serían más proclives a engañar. Asimismo, se dieron cuenta que el género de los profesionales con cargos de poder no tenía vinculación con la infidelidad.
Las mujeres también podrían tener una aventura dependiendo de su nivel de poder, pero como son escasas las que ocupan cargos de liderazgo, se entendería que sean pocas las infieles.
Joris Lammers, principal investigador del estudio,
dijo que se han desarrollado muchas investigaciones donde se señala al género como el predictor más fuerte de la infidelidad, sin embargo estas encuestas no han tomado como muestra a mujeres con cargo de poder.