"Continuaremos basándonos en esta popularidad para llegar a más gente con intereses, perfiles y antecedentes sociales distintos", dijo el comisionado de la UE para Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Tibor Navracsics.
En su primer año, Erasmus+, el mayor programa de educación, capacitación, jóvenes y deporte de la Unión Europea (UE), está cumpliendo con las expectativas, dijo la Comisión Europea.
Con un presupuesto de más de 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares) en su primer año, Erasmus+ ya ofreció a más de un millón de personas la oportunidad de participar en 18.000 proyectos financiados.
Oportunidades más flexibles para la colaboración entre sectores también están contribuyendo a que los sistemas de educación, capacitación, juventud y deportes pongan a prueba prácticas innovadoras y contribuyan a la reforma y modernización.
"Durante el primer año, Erasmus+ ha demostrado un verdadero éxito. El número impresionante de participantes es una prueba de que el programa está haciendo una diferencia en la mejora de las perspectivas de empleo de los jóvenes, al ayudarles a adquirir nuevas habilidades y experiencias y al apoyar la modernización de los sistemas de educación, capacitación y juventud de Europa", dijo el comisionado de la UE para Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Tibor Navracsics.
"Continuaremos basándonos en esta popularidad para llegar a más gente con intereses, perfiles y antecedentes sociales distintos", agregó el comisionado.
Imágenes | Flickr