El video fue grabado en un lugar secreto cerca de Barcelona y contó con la utilización de un centenar de cámaras de tiempo congelado, usando un prototipo del modelo original.
Un lujoso espectro recorre el mundo. Se trata del Wraith, el nuevo modelo de la inglesa Rolls-Royce. Su campaña audiovisual ha sido recientemente premiada por la Asociación Internacional de Comunicación Visual (Ivca), con un Gold Award por su acertada publicidad.
Para los expertos, la dinámica versión automovolística recibe una filmación "impresionanste", que transmite "perfectamente la atmósfera de misterio que va de la mano de los nombres que llevan los modelos de la marca: Phantom, Ghost y el más reciente, Wraith".
Las características del Wraith, o espectro, se luce gracias a los acercamientos detallados y efectos en cámara lenta, que hacen que el espectador sienta la potencia y el dramatismo que caracterizan a la última incorporación de la marca inglesa.
El video publicitario fue grabado en un lugar secreto cerca de Barcelona y contó con la utilización de un centenar de cámaras Timeslice (tiempo congelado), algunas de ellas especialmente diseñadas, guiadas por un director de cine galardonado, además de la utilización de un prototipo del modelo Wraith.
Para llegar al resultado dinámico y potente, se utilizaron innovadoras tecnologías hyperlapse y time-stack, combinándolas con la más larga plataforma de control de movimiento que se haya utilizado en una publicidad de automóvil.
Marc Mielau, director global de marketing de Rolls-Royce Motor Cars, señala: “Wraith está envuelto por el poder, estilo y drama y por esto queríamos crear una película que fuera igual de impresionante. El premio es un testimonio del exitoso resultado final, pasión, innovación y creatividad de todo el equipo involucrado”.
Debido al éxito del video y a la petición de los fans de la marca por medio de las redes sociales en todo el mundo, además se puso en marcha un “making off” del video que será estrenado próximamente.