La propuesta será hecha por la primera dama de Panamá frente a la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Xinhua. La primera dama de Panamá, Lorena Castillo, propondrá la creación de un organismo contra el VIH-Sida para América Latina y el Caribe durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas que se efectuará del 8 al 10 de junio en Nueva York.
Castillo planteará la creación de la Organización de Primeras Damas de América Latina y el Caribe contra el SIDA (Olaflac), informó la secretaría de Comunicación del Estado panameño en un comunicado.
La primera dama de Panamá, nombrada en noviembre de 2015 embajadora especial de Onusida para América Latina, presentará también la propuesta a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a los esfuerzos nacionales para la prevención y eliminación del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) o sida, con la transferencia de conocimiento y el compromiso para asegurar que los programas locales sean sostenibles desde el punto de vista financiero.
La Presidencia de Panamá señaló que Castillo, por invitación del presidente de Sesiones de las Naciones Unidas, el danés Mogens Lykketoft, participará en un panel donde abogará por una mayor inversión y asignación de recursos para evitar que la epidemia se propague, con miras a su erradicación para el año 2030.
La primera dama de Panamá sostendrá un encuentro con Lykketoft, durante el cual conversará sobre su labor como embajadora especial de Onusida para América Latina.