Ideas fáciles que se pueden implementar desde ya para cambiarle la cara a tu casa.
Actualizar el salón es importante para que no se quede pasado de moda y para renovar energías.
Una remodelación nunca es fácil y cuesta encontrar el momento. Por esto, a continuación cuatro opciones para actualizar su salón-comedor sin tener que hacer grandes reformas.
Añadir un sillón
Es increíble lo diferente que se puede ver un espacio si le añade un elemento nuevo y todavía es mejor si este es funcional y ofrece comodidad.
Por esto, la primera propuesta es que sumar un sillón al salón-comedor. Elige un sillón con un diseño clásico para que nunca pase de moda, y si vas por un color neutro te combinará con cualquiera que sea el color que elijas para tus paredes y decoración.
Pintar una pared
Si no quiere invertir mucho dinero en el cambio, pero necesitas ver tu salón-comedor diferente y actualizado, una muy buena opción es pintar una pared.
Si las paredes son blancas será muy fácil porque cualquier color que se le ponga a la pared por pintar quedará bien.
Si se tiene las paredes de algún tono, tal vez sea el color blanco el adecuado para pintar la pared elegida.
Pintar una pared no es mucho trabajo, así que uno puede comprar la pintura y hacerlo uno mismo, así se ahorra dinero y se gana en la gratificación de haberlo hecho uno.
Decorá una pared
Decorar una pared es una muy buena opción si da pereza pintar o si no se está muy segura de qué colores elegir.
Por un lado están los vinilos, ideales para decorar paredes con motivos originales y divertidos. Hay de animales, éticos, con elementos que imitan mobiliario, abstracto.
Además, se puede colgar un cuadro orgánico, lo que le da un toque salvaje y de naturaleza al salón, pero hay que tener cuidado de no sobrecargar el espacio.
Cambiar la distribución de los muebles
Esta es la última y más fácil de las propuestas. Cambiar los muebles de sitio puede cambiar totalmente el ambiente del salón-comedor.
Se puede probar diferentes formas hasta que encuentrar una que convenza. Aunque le parezca que un mueble ahí no quedará bien, o que el espacio es demasiado pequeño para meter ese sofá, lo importante es no rindase hasta compruebarlo. La vista puede engañarnos y nos podemos dejar perder la distribución perfecta solo porque creíamos que no habría espacio.