La acción fue reconocida por los propios creadores de la serie estadounidense, quienes le dedican un video en las redes sociales.
“Queremos a Los Simpsons, queremos a Los Simpson” gritaban enardecidos centenares de bolivianos que durante la primera quincena de febrero protestaron en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz ante la decisión de la cadena televisiva local Unitel de sacar el programa de la parrilla.
Las protestas callejeras comenzaron tenues, pero fueron tomando fuerza rápidamente, además de llenarse de expresiones creativas. Hubo muchos que marchaban disfrazados de los personajes de la serie.
Unitel había anunciado el fin de Los Simpsons para programar en ese horario el reality "Calle 7", una adaptación del programa chileno del mismo nombre, en el que un grupo de jóvenes participan en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y ganar un gran premio final.
El nivel de las protestas llegó a oídos de los creadores de la serie animada, quienes publicaron recientemente un video en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter en el que se lee “Thank you Bolivia!, Muchas, muchas gracias!”.
Las preferencias de los seguidores bolivianos fueron, finalmente, escuchadas por los ejecutivos de la cadena local. Los Simpsons no sólo vuelven al canal desde marzo, sino que –además- en sesiones más largas.
De 45 minutos, el programa pasa a dos horas de duración.