El seminario se dictará en Chile y Argetina.
La consultora global Provititi impartirá en Chile del 13 al 15 de noviembre el seminario de Certificación del Business Continuity Institute de Londres (BCI), que está orientado a profesionales de diversos rubros industriales, como la banca, minería, combustibles y energía y telecomunicaciones.
El curso, que también se impartirá en Argentina, busca que los asistentes puedan atender la continuidad operacional de los negocios y disminuir sus riesgos, elementos fundamentales en el exigente y competitivo mercado que hoy enfrentan las empresas. De esta forma, se puede atender de manera adecuada a estos factores, logrando identificar con mayor claridad los procesos, infraestructura y los niveles de personal críticos que deben tener para llevar adelante con éxito sus objetivos comerciales.
Business Continuity Institute de Londres, es una reconocida entidad especializada en estos temas, que tiene casi 20 años de trayectoria y más de 7.000 miembros activos (de los sectores privado, público y social) en 100 países.
La iniciativa estará orientada a entregar las herramientas y el conocimiento necesario a los participantes sobre la continuidad del negocio en sus diversas etapas, y a ella podrán asistir todos los interesados, independiente de los años de carrera que tengan. Ello, porque está pensada para que un profesional principiante pueda beneficiarse de la sólida descripción metodológica ofrecida, mientras que los más experimentados tendrán la opción de compartir y aprender junto a otros colegas.
Además, este curso les permitirá a los participantes estar preparados para rendir el examen de certificación del el Business Continuity Institute, el cual podrán tomar inmediatamente después de haber terminado el seminario, y cuya aprobación los convertirá en miembros del BCI, con la posibilidad de obtener importantes beneficios para seguir complementando y desarrollando conocimientos teóricos en estas materias.
El expositor a cargo de estas jornadas será el director ejecutivo de Protiviti Perú y responsable de la Práctica BCM a nivel sudamericano, Yves Dávila, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado y ha liderado diferentes proyectos
de continuidad del negocio con clientes de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Chile, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina, en diversos sectores industriales.
Cabe señalar que Protiviti es el representante y responsable de administrar y dictar este curso en la región y que con los ofrecidos en Chile y Argentina cerrará el calendario correspondiente al año 2012.