La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó por 24 votos a favor y 14 en contra la normativa. El Gobierno provincial espera reglamentar la ley en agosto, por lo que Uber y otras empresas similares podrían empezar a operar a partir de septiembre.
Buenos Aires.- La provincia de Mendoza, ubicada en el oeste de Argentina, aprobó este martes una ley de movilidad que la convierte en la primera jurisdicción del país en autorizar el funcionamiento de Uber Technologies Inc, a pesar de la fuerte oposición de los taxistas, según el periódico local Diario Uno.
La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó por 24 votos a favor y 14 en contra la normativa. El Gobierno provincial espera reglamentar la ley en agosto, por lo que Uber y otras empresas similares podrían empezar a operar a partir de septiembre, informó el diario mendocino.
La empresa de transporte privado, que tiene su sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, ha enfrentado pleitos judiciales en numerosos países donde provee sus servicios.
En la capital Buenos Aires, la Justicia de la ciudad ordenó a principios de 2017 a proveedores de internet que bloqueen las plataformas de Uber en todo el país, aunque las mismas continúan funcionando sin inconvenientes.