El potente modelo posee tracción en las cuatro ruedas gracias a cada uno de los motores eléctricos trifásicos con los que está dotado, además de un diseño natural y sedoso.
Cuando el Quant e-Superlimusine, un lujoso y súper poderoso auto eléctrico fue presentado en el pasado Salón de Ginebra muchos creyeron que sería un prototipo más de tantos. Sin embargo, el vehículo fue homologado recientemente por el TÜV Süd para circular por las calles de Alemania y el resto de Europa.
Desde su presentación en el último Salón de Ginebra, pocos pensaron que la homologación del QUANT e-Superlimusine permitiría verlo por las calles de Alemania y Europa. pero así nos más fue.
Lo que más atrajo del modelo, sin duda, fue su revolucionario sistema de baterías de flujo para alimentar los cuatro motores eléctricos con los que se arma, en un intenso avance tecnológico que se denomina nanoFLOWCELL y que extrae energía proveniente desde los 400 litros de agua salada de composición especial que lo alimentan.
En términos menos científicos y más prácticos, este automóvil eléctrico es un lujoso sport coupé que ostenta una autonomía de recorrido que fluctúa entre los 400 y 600 kilómetros, gracias al agua de mar. Un auto único en su tipo.
Como todo en este automóvil, sus prestaciones también parecen de ficción: su potencia máxima es de 900 hp, la velocidad máxima es de 380 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se produce en 2,8 segundos.
El QUANT e-Sportlimunsine es un auto con All-Wheel-Drive (AWD), es decir, posee tracción en las cuatro ruedas. Esto se logra gracias a cada uno de los motores eléctricos -del tipo trifásico- que tiene y sus 2.900 Nm del par motor, los cuales entregan igual torque a cada rueda.
Vistas las espectaculares capacidades motoras, el resto del auto es sólo lujo y deportividad. La tecnología de avanzada tampoco es ajena a su desarrollo. Por ejemplo, el QUANT e-Sportlimusine no necesita de llaves u objetos obsoletos. Este auto se activa y abre sus puertas a través de tu smarthphone.
Su diseño fluye natural y sedoso, mientras que su carrocería ostenta formas aerodinámicas que cortan la resistencia del viento, lo cual facilita que el auto eléctrico optimice su rendimiento.
En el interior, la cabina parece una nave especial con toda su instrumentación digital, pero aquello no abandona la elegancia propia de una limusina. Sus aplicaciones en madera son fantásticas e incluso envuelvan a los dos ocupantes como si cada uno estuviese abordo de una cápsula espacial.
Los asientos, forrados en fina piel, así como el volante, no hacen distingo entre los ocupantes. Todos los pasajeros gozan de la misma comodidad. Además, las dos puertas -que utilizan gran parte de la carrocería- ideadas bajo el concepto alas de gaviota, facilitan el acceso a las plazas traseras.
La iluminación LED está presente en la óptica exterior, pero donde su uso es más innovador y futurista es en las luces que iluminan el habitáculo. Las filigranas se entremezclan con las vetas de la madera que recubren gran parte de los paneles y otros sectores de la cabina.
Para resaltar que el QUANT e-Sportlimusine es único en su tipo, su sistema propulsor y la pintura se fabricaron especialmente para este automóvil. El color chrystal lake blue representa el agua, mientras que los toques cobrizos (dentro y fuera del vehículo) son sinónimo del flujo de electricidad.intura se fabricaron especialmente para este automóvil.
Vea también en RevistaXY
¿Por qué todo el mundo se está tirando un balde de agua fría en la cabeza?